Regresar

APRENDER FRANCÉS

Asociación FLAM (Français LAngue Maternelle)

Un dispositivo para apoyar la práctica del francés

Talleres de Inmersión Lingüística “Francés divertido”
Aprendizaje Basado en Proyectos con Metodología Activa.

Nuestro método

Un enfoque inspirado en el proceso innato de adquisición de la lengua materna.

Nuestro enfoque pedagógico se basa en el concepto de “Français LAngue Maternelle” inspirado en la neuroeducación y el proceso de adquisición de la lengua materna, que busca brindar a los estudiantes un ambiente de inmersión lingüística.

Playing cards. Friends sitting at the table and playing cards

Nuestras actividades lúdicas, con una Metodología Activa y un Aprendizaje Basado en Proyectos, no solo enseñan el idioma francés, sino que también estimulan el deseo de aprender.

Somos una de las asociaciones FLAM
(
Français LAngue Maternelle) federada por FLAM MONDE y FLAM IBÉRIQUE.

Formamos parte activa de la red global de la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero (AEFE), bajo la dirección del “Ministère de l’Éducation nationale de la République Française“.

Asociaciones FLAM en el mundo

Las asociaciones FLAM están distribuidas en los siguientes países: Argelia, Alemania, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Estados Unidos, Grecia, Hungría, India, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Malta, México, Namibia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumania, Reino Unido, Eslovenia, Suecia, Suiza, Taiwán (isla), Túnez y Uruguay.

Nuestras asociaciones FLAM operan en 35 países.

¿Qué nos hace especiales?

Granada Flam es una experiencia de aprendizaje lúdico

Course-5

Profesores nativos

En Granada Flam, el profesorado es nativo. Además de una larga experiencia en educación alternativa y aprendizaje activo, todo el profesorado está diplomado en el ámbito de la educación.
event-4

Conexión entre alumnado

Una de las experiencias de los talleres FLAM es la importancia de la conexión entre todos los participantes. Fomentamos la conversación y la interacción entre los jóvenes .
Course-8

Aprender de manera lúdica

Esta filosofía es nuestro leitmotiv. Organizamos talleres con el objetivo de aprender y practicar el francés a través del juego, la investigación y la creación.

El Equipo que hace posible
el Francés Divertido en Granada

Isabelle
Presidenta
Hola, soy la co-fundadora de la asociación FLAM Granada, profesora de Ciencia y Despertar lingüístico.
Dulcinea
Secretaria
Hola, soy profesora de Artes Visuales. Me encargo también de la comunicación visual online y offline de nuestra asociación.
Hélène
Tesorera
Hola, soy profesora de Despertar Lingüístico y te preparo a aprobar tus exámenes DELF-DALF.

Colaboradores

Lo que dicen de nosotros

Mi peque paso de negarse a asistir, al inicio, a esperar con anhelo a que fuese cada viernes , porque ese día íbamos a Francés, a ver a su Seño Isabelle ( Seño Brio… si , si como el tren) y a su amigos del francés.
Las clases son creativas y diversas.

unnamed

N. Castro

Maman de Juan

Una experiencia ideal para que nuestros jóvenes sigan en contacto con la cultura francófona. Metodología activa y divertida para lograr la retención de los conceptos: enseñanza de la lengua francesa a través de la práctica y lo lúdico.

unnamed

Lucia

Maman de David

Las actividades organizadas por Granada Flam son lúdicas y didácticas. Mis hijos se divierten mientras interiorizan la lengua francesa a través de juegos, expresión plástica y visitas al aire libre. Una gran experiencia.

unnamed

Amanda Luna

Maman de Matilda

La casa de Francia es un sitio ideal para comenzar el aprendizaje del francés y continuar conociendo otros aspectos vinculados con el idioma, que hacen referencia a las artes, las ciencias, la cultura, etc. El ambiente es distendido y las personas que se ocupan de la enseñanza están constantemente creando situaciones de aprendizaje que motivan a los estudiantes a profundizar en este idioma.

Gloria

Maman de Juan

Flam Granada es el lugar ideal donde los niños pueden practicar y profundizar el conocimiento de la lengua francesa en un entorno lleno de actividades muy interesantes con las que, además, se despierta su curiosidad por la ciencia y desarrollan habilidades artísticas.

María

Hola, es un proyecto muy bonito donde se hace mucho arte, juegos e enseñanzas prácticas para los más grandes. Un equipo especializado y dedicado. Recomiendo!!

Hélène

Actividades muy interesantes para que los niños aprendan francés divirtiéndose. ¡Se lo pasan genial y Dulcinea e Isa son un encanto!

Catherine

Que recuerdos más entrañables tenemos del paso de nuestros hijos por el proyecto Granada - Flam !!!
Enhorabuena a todo el equipo.

FRANCISCO

Un ambiente genial! Isabelle y Dulcinea son maravillosas personas y profesionales! L@s niñ@s aprenden de manera lúdica y les encanta! Y a las familias también nos encanta!

María

Me encantan los talleres que hacen para niños 🙂

Assia

Asistimos a un magnífico espectáculo de historia y música organizado por la FLAM. ¡Lo recomiendo mucho porque el equipo es dinámico y muy amable!
 

Sonia

¡Aprende francés en un buen ambiente y conociendo gente guapa!

Ysabeau